viernes, 16 de abril de 2010

Museos en Iquitos

Museo Municipal
Se ubica en el Jr. Napo 236 (3er. piso), presenta una muestra de animales oriundos de la región y una colección de artesanías locales. Actualmente es sede del Municipio de Maynas.

Museo Amazónico
Se encuentra ubicado en el Malecón Tarapacá número 386. Teléfono . Fue construido en 1863, expone cuadros, maniquíes y objetos artesanales de las etnias nativas y de la época del caucho, y fue restaurado en 1,999. Conserva una colección de 80 esculturas de fibra de vidrio en tamaño natural que representan a los principales grupos étnicos de la Amazonía peruana, brasileña y venezolana. Destacan en el museo la sucesión de grandes ventanas terminadas en arcos de medio punto y protegidas por fuertes barrotes de fierro, las paredes interiores decoradas con madera tallada, y los muebles diseñados a la usanza de la época. El local es compartido con el Museo Militar y una exposición de fotografías que retrata la historia de la ciudad de Iquitos.

Herbarium Amazonense (AMAZ)
Esquina de jirón Pevas con jirón Nanay, Iquitos. Apartado Postal 3326 Teléfono (065) 22 2649. Muestras representativas de la región amazónica y otras regiones.
amaz@correo.dnet.com.pe

Museo de Suelos
Universidad Nacional Amazónica Calle Putumayo 361, Iquitos. Teléfono (065) 235351 Exposición de modelos y maquetas.

Museo Mirador de Quistococha
Colección de animales de la fauna amazónica como peces, reptiles y mamíferos.